Rubén Navarro

Obra: Sátiro
Autor: Rubén Navarro
Edición: La Caja Grafa nº 1. Cuenca. 2014

Rubén Navarro (Villarrobledo, Albacete 1971).

Reside en Cuenca desde muy joven, donde se ha formado como ceramista en el taller de su padre, el también ceramista Adrián Navarro. Desde sus comienzos se sintió atraído por las posibilidades expresivas de la cerámica, si renunciar al estudio y conocimiento de la parte más popular y alfarera de la misma. Su obra es el resultado de la tradición e innovación que ofrecen todos los avances en materiales y tecnología aplicadas a la cerámica.

Actualmente en su obra combina fotografía, dibujo y esmaltes. Sólo trabaja con técnicas cerámicas. Piensa que la cerámica requiere mucho oficio y una dedicación total, como cualquier otro campo artístico. “No es un oficio, es una forma de vida”.

Curso estudios de cerámica artística en la Escuela Superior de Cerámica de Manises (Valencia). Curso sobre Grabado, Fundación Juan March. Curso sobre Cerámica Contemporánea, Fundación Juan March. Curso sobre nuevas tecnologías, Fundación Juan Marcha.

Ha participado en numerosas exposiciones colectivas de ámbito nacional e internacional. De igual modo ha realizado numerosas exposiciones individuales, citar por ejemplo las más recientes en año 2013 en el Centro Cultural Juan Prado de Valdemoro (Madrid), o en el Teatro Auditorio de Cuenca en 2014. Ha recibido diferentes premios y distinciones, entre los que cabe resaltar; finalista I Certamen Internacional de Cerámica Contemporánea de Euskadi o la Mención de Honor Premio Obra Maestra, artesanía de Castilla-La Mancha, entre otros.

Comparte este proyecto:

FacebookMore...