Joaquín Reyes

Obra: Artista Conceptual
Autor: Joaquín Reyes
Edición: La Caja Grafa nº 1. Cuenca. 2014

Joaquin Reyes Cano, (1974 Albacete).

Nacer, nacer, nací en Albacete donde estudié en el Cristóbal Valera y después en el instituto número 4, el de la estación. Cuando tuve edad me fui a Cuenca y me matriculé en Bellas Artes. Allí me enseñaron muchas cosas que en su momento me parecieron tontunas pero que luego me sirvieron de mucho. Cuando finalicé mis estudios superiores me presenté a las oposiciones de dibujo porque según mi madre el no ya lo tenía. Suspendí.

Sin quedarme otra, emigré a la capital con mi maleta llena de ilusión. Quería trabajar de ilustrador. Me contrataron al poco de llegar en la Editorial SM.

Allí trabaje casi tres años maravillosos y no miento si digo que tenía mis expectativas cubiertas, pero entonces se cruzó la televisión y ya nada volvió a ser lo mismo. Comencé por hacer monólogos cómicos en Paramount Comedy.

Al poco me encargaron hacer un programa que dimos en llamar La Hora Chanante. Durante 5 años dirigí esa nave mientras lo compaginaba con una colaboración semanal en el programa Lo + Plus. En el canal temático también perpetré, junto con mi amigo Ernesto Sevilla, otra locura en forma de concurso llamado Smonka. Llegó el momento de decir adiós a Paramount y encontramos cobijo en la 2 de TVE donde hacemos un programa igual al Chanante pero llamado Muchachada Nui.

Soy feliz. Actualmente también colaboro en No somos nadie de M80 y en la revista Cinemanía. También dibujo para el suplemento de cultura de El periódico de Cataluña y para la revista Rockdelux. Algunas veces me llaman de El País y quién les dice que no.

Comparte este proyecto:

FacebookMore...