Prensa


LA EDITORIAL

Ediciones La caja grafa editará periódicamente un libro que contendrá las creaciones particulares de un grupo reducido de artistas –ocho por volumen– en torno a su visión particular (a partir de su vinculación o experiencia profesional) sobre un tema propuesto libremente por los editores de cada título/número de La caja grafa: la ciudad de Cuenca, los mitos de la música, iconos del arte…, como ejemplos, se conformarán como leit motiv para la creación artística. En cada número editado, una firma autorizada presentará cada caja, en un pequeño impreso que acompañará el conjunto de la edición. Además, junto al colofón final, una breve descripción técnica de cada una de las obras sumada a la biografía profesional de los artistas en edición bilingüe, acompañará cada número.

Los artistas que colaborarán con La caja grafa, en cada uno de sus números, serán ser invitados ex profeso por Ediciones La caja grafa. La caja grafa, dará cabida a artistas noveles, emergentes y contrastados, con la intención de enriquecer cada caja.

Los artistas invitados revisarán su trabajo final como paso previo a la publicación, le darán su visión personal y firmarán. Ediciones La caja grafa numerará la edición, se reserva un número de ejemplares limitado para su difusión en centros museísticos de reconocido prestigio y colaboradores, y comercializará el resto de la tirada.

La caja grafa también ofrecerá un espacio para aquellos artistas que quieran ponerse en contacto con nosotros y participar en dicho proyecto. Previa revisión de su trabajo y posterior selección, estos deberán tener presentes las condiciones técnicas requeridas para la participación, así como lo tocante a derechos de autor y demás características propias de la edición, recogidas en los documentos correspondientes disponibles en nuestra página Web.

Esta editorial busca editar trabajos artísticos cuyos autores pueden presentar todo tipo de perfiles en su lenguaje de trabajo habitual: grabado, dibujo, fotografía, tipografía, diseño…, así como las estéticas y visiones inherentes a cada profesional. Las únicas “limitaciones”, de momento, serán las marcadas a nivel técnico por La caja grafa, y que están en función de las técnicas de grabado empleadas para la edición.