wpid-IMG-20130525-WA0001.jpg

Asociación Cultural

 

PRESENTACIÓN

L
a caja grafa es un espacio de diálogo y encuentro de diferentes manifestaciones   artísticas,que tendrán como denominador común una de las vías de creación más importantes de nuestro siglo: el mundo del grabado y la edición. Será a través de las múltiples posibilidades a nivel técnico-plástico, que éste medio nos ofrece, las que nos permitan ofrecer, transformar y reproducir el contenido artístico que La caja grafacontendrá.

QUIÉNES SOMOS

L
a caja grafa se compone de un grupo de profesionales insertados en las diferentes vertientes que conforman el mundo de las artes gráficas. Entendidas estas en su original y primordial sentido, como es el de volver a la impresión como forma de creación artística: editores, diseñadores gráficos, tipógrafos, grabadores, etcéter a, conforman un equipo humano unido por su vocación y cariño hacia este proyecto editorial singular.

La caja grafa se constituye como una Asociación Cultural sin ánimo de lucro, en la que revertirán todos los recursos disponibles y allegados para la consecución de sus fines, tanto por la comercialización de los libros como por otras vías posibles de financiación.

OBJETIVOS

L
a caja grafa editará libros, como un conjunto de grabados acompañados de un texto introductorio, agrupados y presentados dentro de una caja realizada ad hoc para cada número, en una tirada limitada a 30 ejemplares, comercializada de manera directa, donde tiene cabida la suscripción previa.

La caja grafa también realizará ediciones conmemorativas y especiales, a partir de proyectos propios a desarrollar, de interés para el conjunto de interesados en la caja grafa.

La caja grafa se pretende también configurar como un espacio expositivo, donde periódicamente mostrar al público los contenidos de sus ediciones, en las salas de exposiciones con las que se acordara realizar estas muestras –allí donde la geografía y las futuras colaboraciones nos permitan hacerlo–, y también en el espacio virtual propio y permanente que conforma nuestro entorno Web.

La caja grafa creará un archivo físico y virtual de las obras, colecciones y ediciones artísticas producidas, con la intención de convertir éste en un espacio dedicado a la  información y divulgación, y el cual se encuentre activo mediante su constante actualización y desarrollo.

También, por su vocación y compromiso con la investigación, Ediciones La caja grafa promueve los estudios y trabajos en torno al mundo del grabado y las nuevas tecnologías en su aplicación y desarrollo. Por lo que editará aquellos textos de interés por su calidad y relevancia, en aras a su mejor difusión y proyección cultural.